APOYA IHEA A MADRES JÓVENES CON BECAS PARA QUE CONCLUYAN SU EDUCACIÓN BÁSICA

San Agustín, Tlaxiaca, Hgo., 6 de marzo 2017

APOYA IHEA A MADRES JÓVENESCON BECAS PARA QUE CONCLUYAN SU EDUCACIÓN BÁSICA

Como parte de las políticas educativas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a través del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) se ofrece una opción para que las madres jóvenes o jóvenes embarazadas puedan culminar su Educación Básica en cualquier región de la entidad, donde se ubican las coordinaciones regionales.

Esto mediante el Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN), el cual consiste en otorgar un apoyo acumulado por 850 pesos mensuales, los cuales podrán ser autorizados por un máximo de 10 meses en el ejercicio fiscal vigente.

El beneficio está dirigido a mujeres que enfrentan el embarazo o la maternidad desde los 12 y hasta los 18 años con once meses, para que ellas puedan iniciar, continuar y concluir su Educación Básica, como lo ha instruido la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, contribuyendo a disminuir los índices de rezago educativo en este sector de la población.

El director general del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez, informó que del 2004 a la fecha se han vinculado a mil 966 mujeres y de estas han culminado su formación básica mil 400, para ello se buscan estrategias que permitan que cada vez más las estudiantes embarazadas en situación de vulnerabilidad puedan concluir su Educación Básica.

Los requisitos para acceder a la beca PROMAJOVEN son los siguientes:

♦No recibir otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos, con excepción de las madres que sean beneficiarias del Programa Desarrollo Humano Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

♦Ser mexicana. Ser madre o estar embarazada. Tener entre 12 y 18 años 11 meses de edad al momento en que le sellaron de recibida su solicitud de inscripción a la beca.

♦Original y copia fotostática legible de la boleta, certificado o constancia de calificaciones.

Además, para conocer la ubicación exacta de la Coordinación Regional o municipal del IHEA, en sus localidades, se cuenta con la línea gratuita 01 800 712 02 36 o bien pueden llamar al 71 36199, extensión. 559, para conocer los horarios y días de atención de los círculos de estudio cercanos a su domicilio.

Ser madre joven o joven embarazada, no te impide continuar con tus estudios de educación básica, en el IHEA ¡Te apoyamos!