EL IHEA-CONAFE POR UNA ESTRUCTURA EDUCATIVA COORDINADA

San Agustín Tlaxiaca, Hgo., 17 de marzo de 2017

EL IHEA-CONAFE POR UNA ESTRUCTURA EDUCATIVA COORDINADA


En las instalaciones del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), se llevó a cabo la primera reunión de trabajo con las estructuras académicas del Consejo Nacional de Fomento de Educativo (CONAFE) y el Instituto anfitrión; acción encaminada a la solidaridad social como lo marca la Ley de Educación para Adultos.

Personal del IHEA presentó el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) , programa educativo que constituye la alternativa de alfabetización de primaria y secundaria, para las personas jóvenes mayores de 15 años de edad y adultas, a fin de mejorar su desempeño personal, familiar, laboral, social y ciudadano.

Mientras que del CONAFE mostraron la implementación del innovador modelo académico denominado, Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo (ABCD) cuyas bases son interacción y creatividad que genera ideas para la mejora continua en las comunidades.

Por lo anterior, se analizará cómo se puede empatar la aplicación de ambos modelos mediante reuniones, donde la directriz principal abordada sea el proceso de capacitación en cuanto a la enseñanza y contribución responsable para elevar los niveles culturales, sociales y económicos de la población.

La jefa del departamento de Formación y práctica educativa del IHEA, Tania Soto Hernández, expresó que se busca armar una estrategia de vinculación, para la atención de la 2 población que habita en comunidades alejadas, en las cuales el CONAFE es la única opción educativa.