DELEGADO FEDERAL DE LA SEP, REALIZA VISITA TÉCNICA AL IHEA

San Agustín Tlaxiaca, Hgo., 6 de abril de 2017

DELEGADO FEDERAL DE LA SEP, REALIZA VISITA TÉCNICA AL IHEA

En las instalaciones del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), se recibió la visita técnica del delegado Federal de la Secretaria de Educación Pública (SEP) José Raimundo Ordoñez Meneses. Así como del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero.

Durante la visita técnica y reunión de trabajo, el delegado federal, José Raimundo Ordoñez, fue acompañado por el director General del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez, quienes recorrieron las instalaciones, pasando por cada una de las áreas, al igual por las direcciones de Academia; Administración y Finanzas; Modernización y Sistemas; Operación, Planeación, Recursos Materiales y Vinculación.

Los directores de área, en su oportunidad, detallaran las actividades como lo hizo la profesora Patricia Sosa Arredondo, directora del área de Academia del IHEA, quien preside uno de los departamentos medulares del quehacer educativo del Instituto.

En su momento el director general, Víctor Ramírez Romero, agradeció el interés de ambos funcionarios educativos por conocer la parte operativa de la educación para personas mayores de 15 años y adultos basado en el Modelo de educación para la vida y el trabajo.

Posteriormente, se llevó a cabo una reunión técnica que encabezó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero. entre los puntos a tratar fue respecto a la entrega de certificados del Programa especial de Certificación (PEC), a los jóvenes tutorados quienes recibieron asesoría por parte de los prestatarios de servicio social que son estudiantes de bachillerato o nivel superior, quienes fungieron como asesores educativos de una o más personas en condición de rezago educativo.