INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA PREPARATORIA EN LÍNEA-SEP

San Agustín Tlaxiaca, Hgo., 15 de abril de 2017

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA PREPARATORIA EN LÍNEA-SEP

El Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), hizo pública la convocatoria para que a partir de este 17 de abril en las diferentes representaciones de este instituto en los estados, puedan ofertar la Prepa en línea-SEP, proyecto que es de validez oficial, innovador y gratuito, donde los interesados logren estudiar desde el lugar en el que se encuentren y a la hora que decidan.

A la prepa en línea–SEP, podrán ingresar a las aulas desde cualquier dispositivo electrónico que cuente con conexión a Internet; con una plataforma disponible las 24 horas, todos los días del año, lo que permitirá establecer un horario personalizado.

El modelo se centra en los estudiantes; junto a ellos, los tutores y facilitadores conformarán comunidades colaborativas de aprendizaje que podrán comunicarse de manera síncrona y asíncrona a través del uso de redes sociales y conferencias dentro del aula.

El modelo educativo se enmarca en el contexto de orientación de la reforma de la educación Media Superior, plantea como base el paradigma constructivista de aprendizaje, centrado en el estudiante y con un enfoque basado en competencias.

Los facilitadores, son los responsables de la instrucción, guía y evaluación a los estudiantes en cada Módulo de Prepa en línea–SEP, profesionales que dominan los saberes para facilitar las experiencias de aprendizaje significativo, autónomo y colaborativo; además, utilizan y propician el uso de las Tecnologías de la Información en los estudiantes para obtener, procesar e interpretar información así como para expresar sus ideas.

Por lo que corresponde a los tutores, ellos serán los responsables de ofrecer o canalizar apoyo académico, tecnológico y psicosocial. Su principal objetivo es apoyar al estudiante en su proceso de adaptación al modelo de aprendizaje, con el propósito de lograr su integración, permanencia y egreso del bachillerato.

En el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), trabaja para sumarse a esta gran campaña nacional, para que en las 16 coordinaciones regionales la población hidalguense, pueda hacer uso de la tecnología para concluir el nivel medio superior, por lo que, las personas interesadas podrán ingresar a la comunidad Prepa en Línea SEP en la siguiente liga http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/.

¡Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad!