SE INAUGURA EN EL IHEA TALLER DE ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO

San Agustín Tlaxiaca, Hgo., 24 de abril de 2017

SE INAUGURA EN EL IHEA TALLER DE ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO

Con el objetivo de mejorar la práctica educativa del asesor a través de metodologías orientadas a fortalecer la permanencia y continuidad de las y los educandos, este lunes 24 de abril se llevó a cabo la apertura del “Taller de Fortalecimiento al acompañamiento de la práctica educativa 2017”.

En representación de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, el taller fue inaugurado por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero.

Ante la presencia de la directora Académica del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), Celia del Socorro Solís Sánchez, el subsecretario Juan Benito Ramírez expresó que el gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses tiene como meta dejar un legado como es elevar indicadores en la cobertura educativa en todos los niveles.

A 36 años de servicio educativo del IHEA, “hoy queremos tener un Instituto moderno, vanguardista”, como es ofrecer servicios donde las y los jóvenes y adultos se puedan capacitar de manera constante, ahora con la apertura de la Educación Media Superior en sus modalidades En Línea y Abierta, que se fortalecerán a través de las plazas comunitarias, esto es un reto que se debe consolidar en el 2017.

Por su parte, la directora Académica del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), resaltó la importancia del asesor como acompañamiento pedagógico, que “es pieza clave de la labor del Instituto, saben perfectamente del deseo de aprender que es inherente al ser humano, puesto que la educación es un ejercicio, un derecho a la expresión, al trabajo; si no tenemos educación, no podemos hablar, ni solicitar un trámite”.

En su oportunidad, el director general del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez, destacó la voluntad de la secretaria de que las y los hidalguenses accedan a la educación, en este caso de forma no escolarizada, pues quienes ya concluyeron sus estudios básicos ahora podrán escalar a tener un mejor trabajo con esta nueva opción de poder estudiar la preparatoria en el IHEA.

En el IHEA se propicia una pedagogía para enseñar siempre teniendo un respeto por los saberes de las y los educandos, es una misión que se tiene en cada uno de los círculos de estudio donde se busca construir un aprendizaje significativo.

Previo a la inauguración del taller, las autoridades hicieron la entrega de constancias a los 17 organizadores educativos que cursaron el Diplomado de Didáctica en la Enseñanza de los Módulos de Algebra y Ciencias, a fin de coadyuvar a la mejora sustantiva del aprendizaje que permita apoyar a las y los educandos en las asesorías.

En el taller se tocaron temas como: Apoyo en la planeación, Fortalecimiento de los procesos de formación continua, Logros y obstáculos en los procesos educativos; y Evaluación y mejora del aprendizaje.