CONVENIO DE COLABORACIÓN DE PRESTATARIOS DE SERVICIO SOCIAL: IHEA-IEMS

San Agustín Tlaxiaca, Hgo., 22 de mayo de 2017

CONVENIO DE COLABORACIÓN DE PRESTATARIOS DE SERVICIO SOCIAL: IHEA-IEMS

 

En el marco de la Reunión del Comité Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Superior (CEPPMS) que encabezó el subsecretario de educación Juan Benito Ramírez Romero, se tomaron acuerdos para contribuir al desarrollo social de la entidad con la finalidad de impulsar la educación de los jóvenes y adultos en rezago educativo a través de los programas educativos del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA).
Ante la presencia del titular del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez, se informó que la firma del Convenio Interinstitucional de colaboración con el instituto de Educación Media Superior, permitirá la incorporación del alumnado y personal de las IEMS como asesores educativos solidarios, promotores incorporadores, aplicadores de exámenes y apoyos administrativos, acciones y desempeño que será considerado como servicio social y/o prácticas profesionales con el IHEA.

El subsecretario Juan Benito Ramírez, dijo que las IEMS apoyaran con el uso de sus instalaciones e infraestructura, así como de sus centros de cómputo, donde se puedan establecer las sedes de aplicación de exámenes en línea y en papel. Cabe subrayar que se buscará facilitar la instalación de Plazas comunitarias en los municipios en donde el IHEA no cuenta con infraestructura física priorizando en Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Huautla, Nicolás Flores; Juárez Hidalgo, Pacula, Tlanalapa, Xochiatipán y Cuautepec de Hinojosa.

En su participación Víctor Bautista, precisó que el sumarse para abatir el rezago educativo es de todos, es una acción que el gobernador Omar Fayad Meneses y la secretaria de Educación Sayonara Vargas consideran que conjuntamente se deben unificar esfuerzos solidarios a fin de revertir los índices sobre el rezago educativo en la entidad.

Para los prestadores de servicio social, esta oportunidad permite contribuir a la disminución del rezago educativo, obtener la liberación de su servicio social y en la parte humana se genera un vínculo de admiración mutuo entre el estudiante que se convierte en asesor educativo con un familiar sea padre o madre, un hermano, y en muchos casos con los abuelos.