FORTALECER LA EDUCACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS, IHEA Y AYUNTAMIENTO

San Agustín Tlaxiaca, Hgo., 26 de mayo de 2017

FORTALECER LA EDUCACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS, IHEA Y AYUNTAMIENTO

En el marco de la ceremonia de graduación y entrega de certificados de nivel inicial (alfabetización), nivel intermedio (primaria) y nivel avanzado (secundaria) que tuvo como sede las instalaciones del Ayuntamiento de El Arenal, el titular del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), anunció una serie de acciones que refuerzan la labor en las plazas comunitarias.

Ante la presencia de los 34 graduados, la presidenta municipal de El Arenal María Beatriz Peña Reséndiz y de autoridades educativas, el director General del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez, felicitó a los educandos por el esfuerzo de concluir sus estudios destacando jóvenes madres; y personas mayores de 70 años quienes siguen con ánimo y grandeza de continuar aprendiendo lo que en su tiempo no pudieron hacer, debido al contexto social de su época.

Bautista Ramírez, dijo que a través de la visión del gobernador Omar Fayad Meneses, “impulsamos un nuevo modelo de plazas comunitarias”, es decir que en estás se incluya un espacio de áreas verdes, juegos infantiles y mesas para estudio, para quienes llevan a sus hijos, estos puedan estar atendidos, mientras que sus padres reciben asesoría.

A este proyecto la presidenta municipal, se suma con el entusiasmo de favorecer la superación de hombres y mujeres arenalenses, que desean concluir su educación inicial, intermedia y avanzada en el IHEA. En su mensaje de bienvenida al dirigirse a los 34 graduados, expresó su reconocimiento a los adultos mayores que tomaron la decisión de estudiar “sigamos transformando El Arenal, sientanse orgullosos por este logro”, seguiré pendiente y fortaleciendo los rubros de educación y salud en las 32 localidades de nuestro municipio”.

En su momento, la educanda Sofía Torres Vargas quien terminó el nivel de secundaria, se dirigió a los presentes, expresando el logro de poder leer y comprender el significado de las palabras para darse a entender con los demás.

En representación del subsecretario de Educación Media Superior y Superior Juan Benito Ramírez Romero, acudió el director del plantel COBAEH Actopan, David González Pérez, así como Francisco Moreno Baños en representación del gobernador Omar Fayad Meneses, y Lucina Martínez Cabañas jefa de la oficina Regional Prospera Pachuca; así como familiares y educandos en atención.