CAPACITA EL IHEA EN COMPETENCIAS A FIGURAS SOLIDARIAS PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE

CAPACITA EL IHEA EN COMPETENCIAS A FIGURAS SOLIDARIAS PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE

El Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), llevo a cabo el primer Taller de Capacitación del Estándar de Competencias EC0605, dirigido a las figuras solidarias a fin de facilitar el proceso de aprendizaje con los usuarios de los servicios educativos y sociales.

El Director general del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez, previo a la inauguración de este taller, reconoció la tarea fundamental que tienen los asesores educativos que día a día son quienes tocan puertas y llegan a las comunidades más alejadas para llevar los servicios del instituto.

Las figuras solidarias son en lo general ciudadanos quienes han terminado su educación media superior, así como educadores jubilados, que se suman a contribuir para disminuir el analfabetismo y cambiar los indicadores de rezago educativo.

Por ello a través de la Dirección Académica del IHEA, se cumple con la realización de los talleres de capacitación que marca el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) a fin de capacitarles en este caso en el Estándar de Competencia EC0605, con el propósito de que conozcan el proceso de la aplicación del diagnóstico.

El taller se orienta para generar asesorías grupales e individuales, un plan de evaluación y la aplicación de instrumentos para ayudar a los educandos a concluir su educación básica y su incorporación a la prepa abierta o en línea.

Por lo que en voz del Director general, el gobernador Omar Fayad Meneses; valora el esfuerzo solidario de hombres y mujeres por una inclusión educativa.