FORMACIÓN INICIAL PARA NUEVAS FIGURAS EDUCATIVAS DEL IHEA

 

 

FORMACIÓN INICIAL PARA NUEVAS FIGURAS EDUCATIVAS DEL IHEA

Para el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la formación de las figuras educativas: alfabetizadores, asesores, enlaces educativos, formadores especializados y organizadores de servicios educativos, es una tarea permanente, por lo anterior en Hidalgo se realizó el taller de Formación inicial de alfabetización e inducción: como ser asesor del Mevyt.

Durante dos días las figuras educativas, fueron capacitadas en el Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT), que coordinó el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA).

Este taller tiene como objetivo proporcionar herramientas técnico-pedagógicas que faciliten las habilidades de comprensión, expresión oral y escrita de los educandos.

En su intervención el titular del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez, dijo

INSERT

Antes Patricia Sosa Arredondo, Directora Académica, dio la bienvenida a las figuras educativas de nuevo ingreso, quienes en esta ocasión y como parte de su formación inicial en el IHEA, recibirán la inducción para que conozcan el Modelo Educativo que es utilizado en la atención de los Jóvenes y Adultos.

Al hacer uso de la voz, Hortencia Martínez Díaz quien es enlace Educativo en la Coordinación Regional de Ixtlahuaco, dirigió un mensaje a sus compañeros expresando que “la educación es como la luz del sol, puede y debe llegar a todos, sin distinción de clases sociales, por tal razón debemos mantenernos en constante preparación, y de esta manera estar a la vanguardia”.

Para el Instituto Hidalguense, la estructura académica es de suma importancia ya que a través de ella, los Alfabetizadores y Asesores, al participar en estos talleres, obtienen las herramientas necesarias como apoyo a su labor que es pilar de Instituto.

El taller, tuvo una duración de 16 horas, con una participación de 40 Enlaces Educativos, Formadores Especializados y Organizadores Educativos de nuevo ingreso, quienes revisaron temas como: Método de la Palabra Generadora, Matemáticas para Empezar y Para Empezar, Módulos del Nivel Inicial, Esquema Curricular de los niveles Intermedio y Avanzado, al mismo tiempo adquirieron estrategias que habrán de compartir con los Asesores y Alfabetizadores y éstos a su vez con los Educandos que atienden en los círculos de estudio y plazas comunitarias del Estado.