LA SECRETARIA SAYONARA VARGAS, VISITÓ INSTALACIONES DEL IHEA

LA SECRETARIA SAYONARA VARGAS, VISITÓ INSTALACIONES DEL IHEA

Previo a la Conferencia magistral de “Valores, conflicto y liderazgo” que se llevó a cabo en el auditorio del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), la titular de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas Rodríguez fue recibida por el Director General de este instituto.

Tal como lo ha venido realizando la secretaria Sayonara Vargas, toco visitar ahora las instalaciones del IHEA, donde el director general Víctor Arturo Bautista Ramírez, le recibió en su despacho para dialogar referente a las metas alcanzadas en la tarea de disminuir el Rezago educativo en todo el territorio hidalguense, como lo ha instruido el gobernador del estado Omar Fayad Meneses.

Posteriormente se dirigieron al auditorio para participar en la conferencia “Valores, conflicto y liderazgo” que impartió el profesor y coordinador de Formación Ética y Ciudadana del Ministerio de Buenos Aires, Argentina, Gustavo Schujman.

En el marco del Congreso de Formación Dual Hidalgo que organizó el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), y el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH), la secretaria, señaló la importancia y responsabilidad que tiene el trabajo que realizan los subsistemas de Educación Media Superior en los resultados educativos que se logran en Hidalgo.

Ante los asistentes, la secretaria, precisó que toda acción que se realiza repercute en la vida y formación de los seres humanos, así en el salón de clases, subrayó que es fundamental, actuar con compromiso, dar ejemplo, respetar el trabajo propio y el de los demás.

El conferencista Gustavo Schujman, puntualizó que frente al deseo de innovación que se vive actualmente, la obligación de las y los docentes y de las madres y padres de familia es que ciertos valores no se pierdan, porque son producto de una lucha social. Por tanto, las y los maestros están en el aula para transmitir conocimientos y transversalmente valores que permitan construir una sociedad pacífica, democrática y respetuosa de los derechos.

Finalmente, en nombre de los subsistemas de Educación Media Superior de Hidalgo, la titular de la SEPH entregó un reconocimiento a Gustavo Schujman en agradecimiento por su charla.

La conferencia fue dirigida a directivos, académicos y responsables de vinculación de los subsistemas estatales de Educación Media Superior. Estuvieron presentes en este evento el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero; la directora general de Educación Media Superior, Liliana López Reyes; y el titular de la Unidad de Coordinación Académica y Vinculación de la SEPH, Alejandro Mota Quintero, entre otros.