PROSPERA E IHEA CUMPLEN CON RECOMENDACIONES DE INCREMENTAR NÚMERO DE PERSONAS QUE SEPAN LEER Y ESCRIBIR

PROSPERA E IHEA CUMPLEN CON RECOMENDACIONES DE INCREMENTAR NÚMERO DE PERSONAS QUE SEPAN LEER Y ESCRIBIR

En el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo que coordina el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), se entregaron 800 certificados de primaria y secundaria del Programa de Certificación (PC) en el auditorio municipal de Tulancingo.

En un trabajo coordinado entre el Programa Prospera que fue encabezado por el delegado en Hidalgo Antonio Lechuga Reyes y del titular del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), Víctor Arturo Bautista Ramírez, se logró cumplir con las recomendaciones internacionales de reducir el índice de personas que no saben leer y escribir en esta ocasión de la región de Tulancingo.

En un emotivo acto protocolario, el Director General del IHEA, expresó que “a través del instituto y con la visión de nuestro gobernador Omar Fayad, se han logrado metas inimaginables con el programa Prospera y el IHEA, y esto va de la mano con el trabajo coordinado con la secretaria de Educación Sayonara Vargas Rodríguez, que es tener una amplísima cobertura”.

Agregó este es el primer paso para que los jóvenes y adultos continúen preparándose, lo cual es fundamental porque hoy algunos ya saben leer y escribir, mientras que otras y otros pudieron acreditar la primaria o la secundaria, con este programa de certificación que ha sido un éxito a nivel nacional porque brinda la oportunidad de esta gran alianza de Prospera-IHEA.

En su intervención, el delegado Antonio Lechuga, reconoció a las figuras solidarias del IHEA por lograr que en está ocasión más personas y en especial más mujeres pudiesen acreditar los diferentes niveles educativos, lo que hace que destacar su fortaleza y responsabilidad en cada actividad que desempeñan.

En su momento el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez, reconoció que cada certificado es un ejemplo de la voluntad de quienes fueron capaces de concluir su proceso formativo y transformador, que en su momento no pudieron lograrlo por la falta de recursos u otros factores.

Al hacer uso de la voz, Beatriz Jiménez Borjes, vocal de Prospera, dirigió su mensaje, principalmente hizo un reconocimiento al trabajo conjunto del Programa Prospera y del IHEA, y agradeció el poder haber alcanzado este logro al igual que todos los que acreditaron el PC.