SUBSECRETARIO ASEGURA, HIDALGO SERÁ REFERENTE EDUCATIVO Y EL IHEA SE SUMA A ESTE PROYECTO

 

SUBSECRETARIO ASEGURA, HIDALGO SERÁ REFERENTE EDUCATIVO Y EL IHEA SE SUMA A ESTE PROYECTO

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), Juan Benito Ramírez Romero, inauguró en nombre de la titular de la Secretaria de Educación Pública, Sayonara Vargas Rodríguez, el Taller de Capacitación continua por Ejes temáticos dirigido a la estructura educativa del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) que impartió personal académico del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Ante la presencia del titular de esta dependencia, Víctor Arturo Bautista Ramírez y de la estructura educativa; así como del director Adolfo Escamilla Esquivel y catedráticos de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus-Hidalgo del IPN; el subsecretario Juan Benito Ramírez, reconoció al IPN por ser un gran aliado de la educación, al emprender acciones sin precedentes. En este sentido se generaron compromisos para que sus estudiantes se incorporen para abatir el rezago educativo.

Ramírez Romero, expresó que se está haciendo historia y se cumple con las instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses, como lo es el disminuir el rezago educativo, y en el IHEA las figuras solidarias hacen cosas extraordinarias con los educandos; por ello anunció que en breve se firmará un convenio con el telebachillerato comunitario para que más de 5 mil estudiantes se sumen desde sus localidades al programa de alfabetización.

El IHEA, será un modelo de cobertura amplia desde el nivel inicial (alfabetización), intermedio (primaria), avanzado (secundaria), prepa abierta, prepa en línea, y ahora con la apertura de la Universidad Digital que presentó el gobernador Omar Fayad y la secretaria Sayonara Vargas, donde el IHEA ofrecerá este servicio a los hidalguenses en 42 plazas comunitarias a partir del mes de agosto, expresó Víctor Bautista.

El taller fue tomado por 101 personas de la estructura educativa integrada por organizadores de servicios educativos, formadores especializados y asesores educativos, tanto en Habilidades pedagógicas, matemáticas, lengua y comunicación del modelo hispano e indígena. Esta capacitación se replicará a 3 mil 848 asesores en todo el estado.

El vínculo con el IPN fortalece las tareas del IHEA y es la primera de varias actividades que se habrán de coordinar en beneficio de los educandos. Finalmente, se dijo que el área Académica del IHEA, trabaja para que en un futuro los educandos puedan realizar sus exámenes a través de una App en el celular, donde conjuntamente con convicción y espíritu, se podrá atender a la estrategia del gobernador, a fin de entregar las mejores cuentas para ser referente a nivel nacional en cero rezago educativo.