LA SEPH TRANSFIERE AL IHEA, EL SUBSISTEMA DE PREPARATORIA ABIERTA

LA SEPH TRANSFIERE AL IHEA, EL SUBSISTEMA DE PREPARATORIA ABIERTA

‘’Los servicios educativos del nivel medio superior no escolarizado denominado Subsistema de Preparatoria Abierta pasan a formar parte de la oferta educativa del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), lo anterior al generarse el compromiso de colaboración interinstitucional entre esta dependencia, y la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a través de la subsecretaria de Educación Media superior y Superior (SEMSyS).

El objeto del presente Acuerdo es establecer los mecanismos pertinentes de colaboración entre las partes en materia de educación media superior que se imparte en el estado de Hidalgo y de acuerdo a lo establecido por el gobernador de la entidad Omar Fayad Meneses.

Las partes institucionales, coincidieron en la necesidad de avanzar en el mejoramiento de los servicios que ofrece el Subsistema, con lo cual se permitirá dotar de mayor flexibilidad operativa al IHEA, y de esta forma ampliar su cobertura a los grupos poblacionales que puedan beneficiarse con los servicios educativos en este nivel.

De esta manera se reconoció la imperiosa necesidad de ampliar los servicios de educación media superior para los egresados de educación secundaria, con la finalidad de alcanzar la cobertura universal que se establece en los preceptos que motivaron la reforma Constitucional en el Artículo 3º y 31.

El IHEA, coordinará en toda la entidad la operación del Subsistema, comprendiendo el establecimiento y difusión de la normatividad y procedimientos, así como el programa anual de los servicios educativos. Otro punto es ampliar la cobertura a 90 plazas comunitarias para fortalecer su operación, donde proporcionará asesorías en línea a los estudiantes que ingresen a través del Aula virtual.

Por su parte la SEPH se encargará de ofrecer la asistencia técnica, administrativa, académica al igual pedagógica respecto a la evaluación en el plan que comprende 22 módulos.

Es importante señalar que la revalidación y equivalencias de estudios son de acuerdo a los criterios generales que señala la SEP en términos de las disposiciones legales aplicables que tendrán validez oficial en toda la República Mexicana.

Por lo anterior el director general del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez y su equipo de trabajo, asumen esta operación de los servicios del subsistema como un gran reto para contribuir a disminuir el rezago educativo en este nivel educativo.