EN ATITALAQUIA, SE GRADUAN MÁS JÓVENES QUE ADULTOS CON EL IHEA

EN ATITALAQUIA, SE GRADUAN MÁS JÓVENES QUE ADULTOS CON EL IHEA

En la explanada Fray Diego de Rodríguez en el municipio de Atitalaquia, el Director General del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), presidió la Ceremonia de graduación y entrega de certificados a los educandos que culminaron su educación intermedia (primaria) y avanzada (secundaria).

La generación que lleva el nombre Omar Fayad Meneses, está integrada por 6 educandos de primaria y 34 de secundaria, incluyendo jóvenes mamás, estudiantes de rezago fresco que son los estudiantes que han desertado del sistema escolarizado recientemente y no concluyeron su ciclo escolar.

En su mensaje el director del IHEA Víctor Arturo Bautista Ramírez, hablo referente al fenómeno que se vive en esta región, donde son más los jóvenes estudiantes que se han acercado al Instituto para culminar su educación básica.

Ante los asistentes y la coordinadora regional de Tepejí del Río del IHEA, Teresa Olivares Reyna, el director del IHEA, agregó que hoy se tiene la oportunidad de estudiar en las oficinas de la plaza comunitaria, quienes podrán estudiar su bachillerato e inclusive la Universidad Digital.

Por su parte el graduado José Ricardo Pelcastre Hernández, a nombre de sus compañeros dirigió unas palabras y agradeció a las autoridades la oportunidad para culminar sus estudios.

En ese mismo evento se anunció el apoyo por parte de la presidenta municipal de Atitalaquia María Antonieta Herrera Jiménez, que con su voluntad se arreglará la plaza comunitaria, espacio que será pintado y se colocaran lámparas para mejorar los servicios educativos.

En la microrregión de Atitalaquia en 2017 se ofrece atención a 219 educandos registrados y al mes de junio se han certificado a 103 personas, en este lugar se tiene una plaza comunitaria de atención educativa y 4 asesores educativos.