EL IHEA ALFABETIZA A MÁS DE 200 EDUCANDOS Y ENTREGA CONSTANCIAS POR CONCLUIR EL NIVEL INICIAL

EL IHEA ALFABETIZA A MÁS DE 200 EDUCANDOS Y ENTREGA CONSTANCIAS POR CONCLUIR EL NIVEL INICIAL

En el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), la tarea de alfabetización es prioridad para el gobierno de Omar Fayad Meneses y es una actividad permanente, así lo precisó Víctor Arturo Bautista Ramírez, encargado de la educación para jóvenes y adultos en la entidad, durante la ceremonia de entrega de Constancias que acreditaron el nivel inicial (alfabetización) y el otorgamiento de apoyos económicos a educandos atendidos en el municipio de Tulancingo.

Al proseguir con su mensaje Bautista Ramírez dijo a los presentes, “estamos aquí para reconocer el esfuerzo de 209 hidalguenses que deben sentirse satisfechos al recibir estas constancias de alfabetización, que no solamente son el documento que respalda sus conocimientos adquiridos en los círculos de estudio, sino que son el referente de que nada es imposible cuando se tiene la decisión para vencer las adversidades”.

Siguiendo las indicaciones del gobernador Omar Fayad y de la secretaria de Educación Pública Sayonara Vargas, de favorecer a todos los sectores de la sociedad hidalguense. Al hacer entrega del estímulo económico el cual podrá ser aprovechado por ustedes y compartido con sus familias que sin duda alguna les han apoyado en este tiempo en el que se han alfabetizado, puntualizó Víctor Bautista.

De igual manera es necesario agradecer a quienes nos apoyan de manera constante en el quehacer educativo del IHEA, y me refiero a las presidencias municipales, como es el caso de Tulancingo, donde el Alcalde Fernando Pérez Rodríguez, se ha sumado de manera decidida a la tarea de promover y ofrecer los servicios de Educación para Adultos entre los Tulancinguenses, como un beneficio de su administración.

Aún tenemos un largo camino por recorrer, pero nos sentimos fortalecidos por el respaldo que recibimos por parte de la secretaria, Sayonara Vargas, quien está al pendiente de las actividades que se realizan en el IHEA, y no solamente atenta a la labor que realizamos, sino que también nos acerca las alianzas o herramientas necesarias para poder cumplir con nuestra labor.

Ahora con la transferencia de prepa abierta. Esta nueva encomienda que ha puesto la secretaria, nos demuestra la confianza que tiene en el IHEA para poder llevar a buen rumbo este encargo y que lo más importante es la continuidad en sus estudios que tendrán quienes egresan del IHEA al poder inscribirse a este nivel educativo, señaló el funcionario estatal.

Pero esto no para ahí, ya que también en las instalaciones de las plazas comunitarias, servirán como sedes permanentes de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UNIDEH), lo cual permite que en el IHEA se cuente con una cobertura u oferta de servicios educativos integral, para ustedes y por ustedes que merecen darse esa oportunidad de continuar preparándose, “corran la voz”, inviten a sus amigos, familiares o vecinos para que aprovechen la oportunidad que el gobierno estatal tiene para ustedes, finalizó el titular del IHEA.