2ª JORNADA NACIONAL 2017 PARA ERRADICAR EL REZAGO EDUCATIVO: IHEA

EN 213 SEDES DE HIDALGO, ARANCÓ LA 2ª JORNADA NACIONAL 2017 PARA ERRADICAR EL REZAGO EDUCATIVO: IHEA

El Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) arrancó el primer día de aplicación de la 2ª Jornada Nacional 2017 de Incorporación y Acreditación que promueve El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), actividad que se llevará a cabo en todo el país del 18 al 20 de Agosto.

Previo al arranque de la 2ª Jornada Nacional 2017, el director general del IHEA Víctor Arturo Bautista Ramírez, horas antes realizó la reunión directiva junto con su equipo de trabajo, debido a la programación de metas respecto a las incorporaciones y acreditaciones para esta Jornada.

Señaló que estás acciones son importantes para el IHEA, al igual que para el gobierno de Omar Fayad Meneses al responder a los objetivos de disminuir el Rezago Educativo entre la población que incluye a jóvenes y personas adultas.

A partir de las 11 de la mañana de este viernes en la sede de la localidad de Los Cerezos en el municipio de Huautla, Hidalgo, arrancó oficialmente la 2ª Jornada Nacional 2017, simultáneamente con las 213 sedes programadas, apertura a la cual asistió el titular del IHEA, Víctor Arturo Bautista.

Durante el segundo día de la Jornada Nacional, asistió el subsecretario de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), Juan Benito Ramírez Romero, que junto con el director del IHEA Víctor Bautista, se dieron cita en la escuela Secundaria 2 de Pachuca para la apertura en la capital del estado.

Para esta jornada se estimó una proyección en el nivel inicial de (alfabetización) 313; en intermedio (primaria) mil 306 y avanzado (secundaria) mil 659; en total se espera cumplir con una meta de 3 mil 607 personas incorporadas.

El inicio de esta Jornada es realmente una fiesta educativa en cada Coordinación regional hay un ambiente peculiar de colorido, música y tradiciones, pero parte significativa es la actitud y disposición de los educandos.

Algunas plazas comunitarias y círculos de estudio, donde se llevó a cabo esta Jornada Nacional fueron en los municipios de Acaxochitlán, Tepetitlán, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec, Atlapexco, Metepec, Calnali, Zempoala, Tizayuca, Tula, Tlanchinol, Tepejí, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Juárez Hidalgo, Huejutla, Mezquititlán, Molango y Tetepango, entre otros.

Cabe destacar que algunas sedes de aplicación se desarrollaron en la Cerrillera La Central, en el Cbtis de Actopan y Cecyteh de Huautla, entre otros.