PARTICIPÓ EL IHEA EN LA REUNIÓN DE ENLACES DE GÉNERO DE LA SEPH

PARTICIPÓ EL IHEA EN LA REUNIÓN DE ENLACES DE GÉNERO DE LA SEPH

En la sala de exdirectores del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), se llevó a cabo la 1ª. Reunión de trabajo con la Red de Enlaces de Género de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH) a fin de iniciar el trabajo colaborativo entre la Dirección General de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (UIIMH) y todos los sistemas y subsistemas educativos de la SEPH.

En el marco del Día Naranja, campaña que se proclamó en el 2013 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 25 de cada mes, es un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia, por ello con la promoción de “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”.

De esta forma desde la SEPH, la secretaria Sayonara Vargas Rodríguez, instrumentó a la Dirección General de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres al frente de Amalia Valencia Lucio, que se lleven a cabo una serie de acciones, las cuales se pondrán en marcha en este año.

Durante la 1ª. Reunión de trabajo con la Red de Enlaces de Género, que presidió Amalia Valencia, quien dio la bienvenida a más 25 enlaces de género, tanto de educación básica como de educación media superior y superior, se dieron detalles de las estrategias a seguir.

Se informó sobre el tema de Perspectiva de género, la Discriminación por género, Marco Normativo, Las brechas que existe entre géneros y acciones como estudios y diagnósticos.

Así también se detalló el Plan de trabajo y cronograma de actividades de la Red de Enlaces de género, la instrumentación de la página web de la UIIMH y redes sociales.

De esta manera el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) al frente de Víctor Arturo Bautista Ramírez, se suma a las acciones emprendidas por la secretaria Sayonara Vargas, en esta temática de género, derechos humanos e igualdad en cada área administrativa como académica.