SE COLOCA LA PRIMERA PLACA DE LA UNIDEH EN PLAZA COMUNITARIA DEL IHEA

SE COLOCA LA PRIMERA PLACA DE LA UNIDEH EN PLAZA COMUNITARIA DEL IHEA

En las instalaciones de la Plaza comunitaria que se ubica en las instalaciones del ICATHI en Tenango de Doria, la secretaria de Educación Pública Sayonara Vargas Rodríguez, junto con el director general del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), Víctor Arturo Bautista Ramírez develaron la placa de la imagen de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UNIDEH).

Al respecto, Azareth Cuvas Miranda Coordinadora Regional de Tenango de Doria, expresó que es muy importante para la coordinación regional que la secretaria de Educación Pública Sayonara Vargas Rodríguez, haya develado la placa donde se autorizó que está Plaza comunitaria plantel ICATHI, pueda ofrecer este nivel educativo.

La Universidad Digital del Estado de Hidalgo, es un proyecto que impulsa el gobierno de Omar Fayad Meneses, “tenemos las instalaciones, equipo de computo, están abiertas para que cualquier joven o adulto que desee continuar con el nivel superior pueda cumplir sus sueños”, dijo Cuvas Miranda.

El interés del gobernador Fayad Meneses, es dar pertinencia a los jóvenes, de brindarles el apoyo y sobre todo tener esa herramienta digital en los municipios que presentan mayor rezago educativo e índices de pobreza.

Este beneficio es para la población en los municipios de Huehuetla, San Bartolo donde no contamos con una universidad y “La Universidad Digital, va a ser una excelente oportunidad, debido a que está llegando el internet a muchas comunidades donde no se contaba y es una herramienta para impulsar la profesionalización de los hidalguenses”.

En este momento, se trabaja con las presidencias municipales como instrucción del director general Víctor Arturo Bautista Ramírez, se realiza la difusión en cada una de las comunidades que nosotros visitamos ofertando de igual forma prepa abierta y prepa en línea.