EL IHEA TRABAJA PARA CONFORMAR COMITÉ DE PROTECCIÓN CIVIL

 

EL IHEA TRABAJA PARA CONFORMAR COMITÉ DE PROTECCIÓN CIVIL

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las y los trabajadores del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), ante cualquier contingencia, emergencia, desastre o accidente que les ponga en riesgo, el director general de esta instancia educativa, Víctor Arturo Bautista Ramírez, instruyó la conformación de un Comité de Protección civil, ya que precisó se debe estar preparado para funcionar coordinadamente ante cualquier situación.

La prevención de situaciones de emergencia, requiere de la participación organizada de la comunidad del IHEA y del debido enlace con las autoridades u organizaciones de auxilio; fomentando con ello una cultura de la prevención, que permita actuar de manera correcta ante cualquier suceso, expresó el titular del IHEA, ante quienes se sumaron a este Comité de Protección Civil.

De esta forma, las brigadas que se conformen podrán realizar un diagnóstico de seguridad, trazando rutas de evacuación, ubicación estratégica de extintores, además de detectar las posibles situaciones de riesgo que se presenten dentro y en las inmediaciones del edificio que alberga este instituto.

Por lo anterior y basados en los resultados del dictamen obtenido, se elaborará un programa de trabajo en el que se determinará detalladamente las acciones que se llevarán a cabo a lo largo del año, en materia de protección civil y seguridad. Además, se organizarán equipos o brigadas especializadas para la atención de riesgos, encargadas de solventar las necesidades detectadas en los diagnósticos.

De esta forma se busca promover tanto acciones formativas, como preventivas, tales como la realización de simulacros, la capacitación de los colaboradores del IHEA en protección civil y primeros auxilios por parte de especialistas en la materia, para que se cuente con los protocolos suficientes de acción, ante las posibles situaciones de emergencia.

Para finalizar está reunión, Bautista Ramírez agradeció a los colaboradores de las direcciones de área o departamentos, que voluntariamente y conociendo la importancia que se tiene de contar con un comité de protección civil se sumaron a esta tarea, así mismo indicó que esta labor será replicada en las 16 Coordinaciones Regionales del IHEA, con el único fin de garantizar la seguridad del personal de esta institución como lo ha indicado la secretaria de Educación Pública, Sayonara Vargas Rodríguez.