ALUMNOS DEL CECyTEH “BENITO JUÁREZ”, SE SUMAN A LA LABOR DEL IHEA

 

ALUMNOS DEL CECyTEH “BENITO JUÁREZ”, SE SUMAN A LA LABOR DEL IHEA

En las Instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo (CECyTEH), plantel “Benito Juárez” ubicado en Mineral del Chico, se llevó a cabo el lunes cívico, donde el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), estuvo presente para dar a conocer el programa social de prestatarios de Servicio Social.

Ante la presencia de la directora del CECyTEH Beatriz Hernández Guerrero, profesores y alumnos, así como el director general del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez, quien informó a la comunidad educativa que consta de 500 alumnos, sobre la oportunidad que tendrán al sumarse como tutores o asesores de un joven o adulto que se encuentre en rezago educativo.

Agregó, que la secretaria de Educación Pública Sayonara Vargas Rodríguez, sabe que en el IHEA, “hay una tarea muy sensible, una labor que hemos venido desarrollando que es el servicio social que va a retribuir un poco a mejorar su vida a través de la educación de su familia y de su comunidad”.

Es la educación, quien te forma para el empleo, por ello el gobernador Omar Fayad Meneses, busca que se invierta en el estado, para que ustedes sean quienes aprovechen esos empleos al igual que sus familiares y no foráneos, pero para ello, se requiere de concluir la educación básica y la preparatoria, señaló Bautista Ramírez.

El deseo es que los hidalguenses pongan la mano de obra y sus conocimientos, “es por ello que hoy se preparan ustedes, que son afortunados de contar con un plantel donde se promueve la ciencia y la tecnología, hay muchos familiares de ustedes, que no tuvieron la oportunidad de estudiar en el CECyTEH, donde les preparan para la vida y el trabajo para incorporarse laboralmente a poner un negocio propio”.

En Hidalgo, hay una estimación de 600 mil personas que están en rezago educativo, al igual que a la Unesco, el IHEA, se preocupa por que los hidalguenses obtengan la acreditación de primaria, “nosotros queremos que cada vez más personas concluyan su educación básica y su vida cobre sentido”, precisó Arturo Bautista.

Subrayó que el IHEA, ha firmado convenios con el CECyTEH, entre esos compromisos está el servicio social, lo cual permitirá incorporar a un joven o adulto mayor que no ha tenido la oportunidad de estudiar, ustedes como asesores o tutores educativos podrán enseñarles, “a cambio de esto, hay una retribución, y esta es una buena noticia para ustedes”.

“Les invito a que pongan el empeño necesario en este compromiso para que ustedes ayuden a que en sus propias comunidades se genere un gran impacto en su familia”, finalmente el director del IHEA, agradeció a las autoridades del CECyTEH y a los alumnos por adquirir el compromiso de servicio social.