EN ZIMAPAN, SE COLOCA PLACA DE CADU Y SE ENTREGAN CERTIFICADOS

EN ZIMAPAN, SE COLOCA PLACA DE CADU Y SE ENTREGAN CERTIFICADOS

En Zimapán, el compromiso para abatir el rezago educativo es un trabajo conjunto de la Coordinación regional del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), de sus figuras solidarias que laboran en los círculos de estudio y puntos de encuentro, así como el respaldo por parte del Ayuntamiento de este municipio.

Las instalaciones del auditorio del Sindicato Minero en el municipio de Zimapán, fue el escenario para la entrega de 32 Certificados de Alfabetización, intermedio (primaria) y avanzado (secundaria) a educandas y educandos que lograron acreditar algún nivel educativo del IHEA, acto que encabezaron autoridades.

Raúl Trejo Villeda, secretario Municipal con la representación del presidente municipal Erick Marte Rivera Villanueva, expresó que gracias al IHEA se llega a comunidades con más de mil habitantes como Lázaro Cárdenas, Alvaro Obregón, Francisco i. Madero, El Salitre, de más de mil habitantes; y con menos de 300 como en el Doxthi la Sabina (La Sabina), Tinthé, Apezco, Los Garabatos, Meguí, donde los asesores y técnicos docentes, han logrado penetrar y en algunos casos establecer círculos de estudio para que los habitantes logren acreditar su educación.

En su mensaje el director del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez, se dirigió a los graduados adultos mayores, grupo que en su mayoría sigue siendo atendido por el IHEA, ”ustedes demuestran su interés por ejercitar su mente con la lectura y no permitir que la edad sea un obstáculo, pues a todos se nos olvidan las cosas, pero ustedes son ejemplo de que no siempre es así, son ejemplo para sus hijos y nietos, de que se puede cuando se tiene el propósito de progresar, yo agradezco a cada uno de ustedes que deseen seguir estudiando”.

Hoy, el IHEA, está siendo una opción para los jóvenes y dar continuidad a sus estudios, sabemos que muchos de los graduados ya se han incorporado al CECyTEH, al COBAEH y al Telebachilllerato, el IHEA, no es sólo un instituto para adultos, hoy lo vemos en varios municipios como es el caso de Zimapan.

Al finalizar este evento, se llevó a cabo la develación de la placa que identifica a la Plaza Comunitaria ubicada en el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República, como Centro de Acceso Digital Universitario (CADU) de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UNIDEH).