IHEA ARRANCA SU ÚLTIMA JORNADA ESTATAL DEL AÑO

IHEA ARRANCA SU ÚLTIMA JORNADA ESTATAL DEL AÑO

En el marco del cierre anual de la Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación en Hidalgo, se sigue combatiendo cada día el rezago educativo en cada una de las 16 coordinaciones Regionales del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA).

Con ello, se da continuidad a la tarea del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) de seguir luchando por un México educado, labor que es de todos, subrayó el director general del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez, al precisar que se dio inicio a la última Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación del año.

La cual arrancó el día 1 noviembre en los 84 municipios del estado, para finalizar el 10 de diciembre del presente año.

Compromiso asumido por la secretaria de Educación del estado de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, quien ha mostrado interés por la educación, al igual que el gobernador Omar Fayad Meneses, dando a conocer que la meta para el año en curso es alfabetizar aproximadamente a 12 mil hidalguenses, y 7 mil que concluyan la primaria, así como 8 mil que logren terminar su secundaria.

La educación es un mecanismo clave para favorecer el desarrollo de las personas, afirmó Bautista Ramírez, quien hizo público el reconocimiento a las figuras educativas del IHEA, quienes llegan hasta las comunidades más pequeñas y alejadas de la entidad.

De esta manera el IHEA, te invita a terminar tus estudios, presenta tu examen y acredita el módulo La Palabra, concluye primaria o secundaria con el programa regular o de certificación. Podrán participar aquellas personas que iniciaron sus estudios en educación para adultos y no los han concluido.

Esta convocatoria está dirigida alos educandos que sólo les faltan de 1 a 4 módulos para concluir primaria o secundaria, para que regresena su Plaza Comunitaria o Círculo de Estudioy puedan concluir sueducación básica, informó el director general Bautista Ramírez, en el marco de la Jornada de Incorporación y Acreditación 2017.

En Hidalgo, el IHEA cuenta con 89 plazas comunitarias, donde la población interesada puede acudir a realizar esta evaluación y así concluir su educación básica. Para mayor información, llamar al 01 800 712 020 36 ó contáctanos por whatsapp nacional (55) 6086 4922.