ABATIR EL REZAGO EDUCATIVO ES TAREA DE TODOS: SEÑALÓ SUBSECRETARIO DE SEMSyS, AL INSTALAR LAS COMISIONES TÉCNICAS EN EL IHEA

ABATIR EL REZAGO EDUCATIVO ES TAREA DE TODOS: SEÑALÓ SUBSECRETARIO DE SEMSyS, AL INSTALAR LAS COMISIONES TÉCNICAS EN EL IHEA

Se instalaron las comisiones técnicas para abatir el Rezago educativo, conformadas por las estructuras académicas del COBAEH, Bachillerato del estado de Hidalgo, CONALEP, que se suman comprometidos a la estrategia de la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS) y del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) para lograr que los padres de familia de sus estudiantes logren acreditar la primaria o secundaria.

Ante la presencia del titular del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez; así como representantes de las 16 coordinaciones regionales del Instituto y directores generales del COBAEH, Gloria Edith Palacios Almon; del CONALEP, Armando Hernández Tello; de Bachillerato, Elías Cornejo Sánchez; del CECyTEH, Sergio Arteaga Carreño y directores de planteles, y Víctor Rodríguez Gaona, titular de la Dirección General de Profesiones; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero con la representación de la secretaria de Educación Pública Sayonara Vargas Rodríguez, tomó protesta a los respectivos comités que integran la Comisión para abatir el Rezago Educativo.

Es una acción prioritaria abatir el Rezago educativo para el gobernador del estado Omar Fayad Meneses y la secretaria Sayonara Vargas, es un indicador que evalúa la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y para lograrlo debemos estar conscientes que es “tarea de todos”, expresó el subsecretario Juan Benito Ramírez.

Hoy, se pretende se alcance el 100 por ciento de padres de familia que obtengan su certificado en cualquier nivel educativo que les falte, “queremos que sepan leer, y quienes no han terminado su educación primaria, secundaria lo logren, al igual que de educación media superior y superior, se requiere generar una atmosfera al interior de las familias para que aprecien el estudiar y levantar la bandera blanca como símbolo de cero rezago educativo.

Otro fin en común, es que todos podemos abatir el Rezago educativo. “Es una tarea de todos”, dijo el subsecretario, Juan Benito Ramírez, porque todos tenemos un vecino o familiar joven o adulto que debido a su historia y diversas circunstancias, no pudo aprender a leer o a escribir, o que no concluyó su educación primaria o secundaria.

Tenemos la obligación de cumplir con lo que señala la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, en el Artículo 3ero., donde plasma que toda persona tiene derecho a la educación, así como en el Artículo 5, que ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión que le acomode y el Articulo 31, respecto a la Obligación de los padres que sus hijos concurran a la escuela.

Se tiene un reto mayor, en Hidalgo tenemos gente que está en situación precaria, el gobernador, quiere que el IHEA sea una Institución referente a nivel nacional, por ello hoy se conforman los comités, señaló Ramírez Romero.

Al referirse a la estrategia de Servicio social, el titular del IHEA, Víctor Arturo Bautista, informó que todos los subsistemas serán un espacio común, donde todos convergen, todos pueden aprender y todos pueden crecer, es un fin común que busca la calidad educativa. En total a esta tarea se suman 314 planteles y 67 mil 788 estudiantes.