JUNTOS IHEA-CECYTEH, POR UNA COMUNIDAD SIN REZAGO EDUCATIVO EN SUS PLANTELES

 

Más de 540 personas participaron en la Aplicación de exámenes para obtener su certificado de Primaria o Secundaria como parte de la Estrategia del Programa de Certificación que realiza el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) en el estado.

En las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH) Plantel Tizayuca, se llevó a cabo la Aplicación masiva de exámenes del Programa de Certificación que realiza el IHEA, donde participaron padres de familia de alumnos y maestros del Colegio.

La evaluación consiste en que en una sola oportunidad puedan acreditar su educación primaria y secundaria, la cual debido a que en algún momento se quedó trunca.

En el Plantel CECYTEH Tizayuca, se registraron 410 asistentes, donde 158 aplicaron examen de primaria y 252 de secundaria; mientras que en el CECYTEH Metropolitano del Valle de México en total se presentaron 130 de estos fueron, 48 de primaria y 82 secundaria.

En un recorrido por las aulas de los dos planteles del CECYTEH de Tizayuca, donde acudió la titular de Educación Media Superior, Liliana López Reyes, junto con el director general del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez; así como del responsable del departamento de Vinculación y gestión del CECYTEH, Evencio Pacheco Gómez.

El gobernador Omar Fayad Meneses, ha dispuesto de un gran operativo en está ocasión para que los padres de familia del CECYTEH, puedan culminar sus estudios de primaria y secundaria. y de esta forma continuar con el siguiente nivel, dijo Víctor Arturo Bautista.

“Somos un gran equipo, que encabeza la secretaria de Educación Pública Sayonara Vargas Rodríguez, estamos aquí para felicitarles, porque sabemos que, nunca es tarde para seguir adelante, pero si en esta prueba, no les va bien, no se preocupen, hay otra oportunidad para ustedes”, expresó Bautista Ramírez.

Siéntanse orgullosos, de intentar prepararse, de ser reconocidos por sus nietos o familias, en esta ocasión, se contó con la presencia de una señora de 85 años de edad, quien con entusiasmo, expresó al director general del IHEA, de poder contar con su certificado de primaria, después de muchos años.

Durante este recorrido, Víctor Bautista, expresó que se planea abrir Círculos de estudio en estos plantes del CECYTEH, donde se reúnan para estudiar y aprender, siendo apoyados por un asesor educativo solidario, en un horario donde se les facilite asistir, esto a fin de fortalecer el aprendizaje de los padres de familia, abuelos o demás personas que desean más asesorías para acreditar la primaria o secundaria.