DONACIÓN DE PLAZA MÓVIL AL IHEA; GENERANDO UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA CRECER

En Querétaro, se hizo el anuncio de la donación de una Plaza móvil para el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), acción que permitirá lograr una educación de calidad e incorporar equipo y tecnología de punta para que se lleve educación a las comunidades más alejadas de la región de Tula.

Al respecto Chris Pelton, responsable del proyecto de la empresa Transcanada, mencionó: “estábamos buscando un buen programa educativo que queríamos apoyar como empresa, y encontramos en el INEA, al socio perfecto. Hoy quedan atrás los obstáculos que impedían iniciar o terminar sus estudios, ahora, se tendrá un mejor porvenir para los jóvenes y adultos”.

Pelton, señaló que esta entrega de Plazas Móviles es derivado de un convenio, expresó que “todos los días se trabaja para construir, y hoy se colabora para construir una mejor vida para que a través de estas Plazas Móviles y sus equipos, puedan aprender a leer y a escribir, y terminar su primaria o secundaria con posibilidades de conseguir un mejor trabajo”.

Para el INEA y en especial para Hidalgo esta donación en especie es histórica y de gran importancia al contar con una plaza móvil que próximamente será entregada, la cual permitirá cubrir esa región del suroeste de la entidad, con tecnología en comunidades que no cuentan con sistema de internet.

Además de 8 Unidades Digitales de Aprendizaje Móviles (UDAM), que son mochilas rígidas integradas por 7 tabletas digitales, una computadora portátil, un punto de acceso de colaboración y descarga de materiales de los módulos, proyector con bocina y pantalla; un banco con energía y celda solar; computadora y otros dispositivos tecnológicos de utilidad para que utilicen las figuras solidarias.

Esta aportación en especie representa la mayor donación que elINEA ha recibido a lo largo de sus 36 años, y permitirá transformar con educación la vida de miles de personas.

“El país va cambiando constantemente, ahora, el rezago educativo cambió para no ser exclusivamente de adultos, sino de jóvenes; no solamente de localidades y rancherías, sino de grandes ciudades, por ello, se tiene que evolucionar para poder contrarrestar este fenómeno social. Con esta aportación se ayudará a más mexicanos a salir del analfabetismo tecnológico”, dijo el coordinador nacional del Programa de Certificación (PEC), Enrique Álvarez Raya.

Al respecto, el director general del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez, expresó que esta acción fortalecerá la labor que se realiza en las Plazas Comunitarias para acercar los servicios de alfabetización, primaria y secundaria que ofrece el Instituto Hidalguense.