PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE SAN AGUSTÍN TLAXIACA, PONEN EL EJEMPLO Y SE SUMAN A LOS SERVICIOS DEL IHEA

En las instalaciones de la sede del Ayuntamiento de San Agustín, Tlaxiaca, se signó Convenio de colaboración general entre el titular del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) y la presidente municipal a fin de cumplir con el compromiso del gobernador Omar Fayad Meneses de redoblar esfuerzos para abatir el rezago educativo.

Con un reconocimiento al trabajo previo del IHEA a través de la Coordinación Pachuca, con este convenio se inicia otra etapa más, donde “nos comprometemos como presidencia municipal con la educación para sumarnos al trabajo del gobernador Omar Fayad en favor de nuestra población, expresó Alma Dalila López Santiago.

Al director general del IHEA Víctor Arturo Bautista Ramírez, agradecemos “estar al pendiente de las necesidades que tenemos en el sector educativo con nuestros adultos que ya no están en condición de poder estudiar de forma escolarizada”, puntualizó, Alma Dalila López.

Derivado de reuniones del IHEA, sobre las acciones que se pueden implementar para que el nivel de analfabetismo se erradique, la Coordinación Pachuca a cargo de Elfego Rodríguez Ángeles, han venido trabajando de manera importante con el programa del IHEA con la población para poder concluir con su educación básica.

En la actividad, se hizo un reconocimiento para que continúen con sus estudios, debido a que la respuesta de los adultos ha sido significativa su contribución para disminuir el índice en analfabetismo, siendo ejemplo en sus nietos, que ahora como abuelos puedan ver que aun cuando no tuvieron la posibilidad de hacerlo en determinado momento, ahora con el apoyo del IHEA pueden continuar.

El gobierno del estado encabezado por Omar Fayad, está pendiente de la necesidad e importancia de alfabetizar y dar cobertura a la población, por ello se trabaja coordinadamente para crear más círculos de estudio; en cuanto a la apertura, se dijo que se abrirán otros círculos para cubrir la zona sur de San Agustín, Tlaxiaca, donde ya hay un avance considerable del espacio y personal con compromiso y dispuesto en ayudar a quienes soliciten este servicio educativo.

En su intervención el director del IHEA, Víctor Bautista, reconoció la labor del Ayuntamiento que como buen juez por su casa empieza y eso implica que los trabajadores de presidencia ahora puedan tener esta formación, y concluyan su educación básica de manera voluntaria y lograr que la administración honde bandera blanca.

Precisó, que en la comunidad de Manantiales que se localiza en los límites con el estado de México, se abrirá una Plaza comunitaria para atender a la población que habita en ese lugar.

Posterior a la firma del convenio, las autoridades hicieron la entrega de certificados a educandas quienes recientemente concluyeron su educación con el IHEA.