TITULAR DE SEPH PRESIDIÓ SESIÓN ORDINARIA 2018 DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL IHEA

 

Con el firme compromiso de atender la política que impulsa el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, de abatir el rezago educativo en el estado, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, presidio la LX Sesión Ordinaria 2018 de la Junta de Gobierno del Instituto Hidalguense de Educción para Adultos (IHEA).

La reunión se celebró en la Sala de Juntas “Profesora Laura Lugo Pérez” de la SEPH, donde el secretario, Atilano Rodríguez detalló que la labor que realiza el INEA es de vital importancia para el estado, ya que en cumplimiento de sus atribuciones, dicho Instituto propone y desarrolla modelos educativos, realiza investigación, estadística sobre el rezago educativo, elabora y distribuye materiales didácticos y aplica sistemas para la evaluación del aprendizaje de los jóvenes y adultos.

Además de que presta los servicios de Educación Básica en el Estado de Hidalgo, la cual comprende la educación inicial, alfabetización, intermedia primaria y avanzada secundaria, así como la formación para el trabajo, con los contenidos particulares para atender las necesidades educativas específicas de ese sector de la población y se apoyará en la solidaridad social.

Puntualizó que para el gobierno federal y estatal, la educación representa la única vía para asegurar nuevas oportunidades de desarrollo y un mayor crecimiento de la población.

Por su parte, el director general del INEA, Gerardo Molina Álvarez, destacó que este organismo es el encargado de combatir el rezago educativo para lograr una mejor forma de vida y de nuevas oportunidades para las personas jóvenes y adultas.

El INEA, plantea el tratamiento de los contenidos y temas considerando experiencias, saberes y conocimientos de las personas y enfatiza el aprendizaje sobre la enseñanza, al reconocer que las personas a lo largo de su vida han desarrollado la capacidad de aprender.

Lo anterior, durante la presentación y aprobación de las Actas de la sesión Extraordinaria y de la Sesión Ordinaria de 2017, donde se presentó el Informe del Seguimiento de Acuerdos y la Presentación del Informe del Seguimiento de la Atención de Observaciones Determinadas por las Instancias Fiscalizadoras al 31 de diciembre del 2017.

Además de la Presentación y Aprobación del Informe de Actividades que rinde el director general del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez, correspondiente al periodo octubre-diciembre 2017, Presentación del Informe de Captación de Ingresos, Evaluación Programático Presupuestal, Estado del Ejercicio del Presupuesto y Estados Financieros y Acumulado, entre otros temas.

Se hizo, mención que el estado de Hidalgo es referente nacional, al lograr el primer lugar de los institutos en el Programa de certificaciones 2017, lo que permitió cumplir con las metas programadas con cobertura, pertinencia y equidad, tal como lo ha instruido el gobernador.