EN LOS Ce.RE.Sos EL IHEA OFRECERÁ PREPARATORIA ABIERTA

Implementar medidas que den la oportunidad de iniciar, retomar o concluir sus estudios de los internos que se encuentran en los 12 Centros de Reinserción Social (Ce.Re.Sos) de Hidalgo, se fortalece con la primera reunión de trabajo entre directivos y estructuras del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) y de la Secretaria de Seguridad del Estado de Hidalgo (SSPH).

Al respecto el director general de Prevención y Reinserción Social, en su mensaje expresó que la tarea es sin duda, los temas jurídicos y entre ellos se encuentra el trabajar en lo relativo a la reinserción social como eje importante debido a que la población interna en gran porcentaje no ha concluido su educación.

Lo anterior permite formalizar que el IHEA a través de sus 12 asesores educativos continúen con la tarea de lograr que mayor número de población interna concluyan su primaria, secundaria o bien la preparatoria abierta, como lo señaló el Director General del IHEA, al dar ha conocer que son el único Instituto que lo ofrece a nivel nacional.

Por parte del IHEA, se dieron detalles de la manera de realizar la inscripción a sus respectivos niveles educativos; así como la operación del sistema de acreditación y certificación.

Se informó que de manera formal se renovará el convenio de colaboración de manera integral entre ambas instituciones a fin de darle continuidad a los lineamientos como una forma de contribuir a que logren concluir sus estudios en donde se condona el pago de los derechos por tramites de gestoría para los internos, pero ahora con la opción de dar oportunidad a quienes no cuentan con el nivel medio superior.

Finalmente se dijo que se llevará a cabo la gestoría de trámites de preparatoria abierta con los internos, para que estudien los módulos de preparatoria abierta, a fin de evitar la no acreditación. Además de contar una lista de población de alumnos asesorados y en su caso actualizarla semanalmente.