FOMENTA IHEA LA LECTURA Y ESCRITURA CON DONACIÓN DE ACERVO BIBLIOGRÁFICO

 

Con el objetivo de impulsar la lectura y escritura con la población que cursa su educación Intermedia (Primaria) y Avanzada (Secundaria), el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), logró la donación de mil 820 ejemplares de diferentes géneros literarios, con la estrategia denominada Reto del Kilómetro de Libros, implementada por el área de Académica del IHEA a fin de equipar de acervo bibliográfico a los diferentes espacios donde se ofrecen los servicios educativos.

Reto del Kilómetro de Libros, es una estrategia estatal para la alimentación de las bibliotecas de los diferentes círculos de lectura del IHEA, esta actividad forma parte del seguimiento de la campaña de donación que arranco en el 2017 y que este año continúa en la que colaboran instituciones federales, estatales y educativas, y personal de oficinas centrales del IHEA.

Por su parte el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF del Estado de Hidalgo y con la coordinación de Atención al Adulto mayor, ha llevado a cabo acciones de acopio de donaciones de libros con las diferentes presidencias municipales y jurisdicciones de salud donde el sistema DIF tiene presencia en el Estado.

Cabe mencionar que la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), está realizando un evento espejo, donde lo que se logre recabar será donado al IHEA, como ejemplares propios de lecturas básicas; mientras que los libros más técnicos que el IHEA acopie serán intercambiados con la comunidad de la UPMH para su centro de información.

Además se ha contactado con la Secretaría de Cultura, para realizar actividades en conjunto y poder dar estructura a las bibliotecas del Instituto, así como contar con la colaboración de las editoriales con las que se tiene convenio para poder solicitar donaciones para el IHEA.

Cabe hacer mención que con esta estrategia se pretende que sus educandos enriquezcan sus competencias de comprensión de lectura y producción de diferentes tipos de textos, a la vez que desarrollen la capacidad de redactar y corregir sus propios trabajos y de sus compañeros como forma de retroalimentar su aprendizaje y de los demás como una actividad interactiva.