INEA-IHEA ANALIZAN ACCIONES DE ATENCIÓN EDUCATIVA PARA ADULTOS MAYORES

Durante la Primera Sesión Extraordinaria del Colegio de Directores Generales de los Institutos Estatales de Educación para adultos (IEEA) y de los Delegados del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), se acordó fortalecer en todo el país la atención apremiante de las mujeres y hombres que aún no saben leer ni escribir para seguir avanzando y contribuir a reducir el analfabetismo que genera desigualdad social entre los habitantes.

Así lo acordaron los 26 directores de los IEEA´s y los 6 delegados que se reunieron en Hermosillo, Sonora, durante la Primera Sesión Extraordinaria del Colegio de Directores Generales de 2018, que tuvo como objetivo realizar un balance de las acciones realizadas en las 32 entidades del país, a fin de encontrar áreas de oportunidad para fortalecer el quehacer educativo de cada Instituto.

En la primera jornada de trabajo el Director General del INEA, habló sobre los retos de incorporación, atención y conclusión en los niveles de alfabetización, primaria y secundaria que ha habido en todo el país, así como las estrategias que se realizan para fortalecer la atención educativa, que permiten avanzar en las metas establecidas para cada estado.

Se habló también de la Estrategia de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, mismos que han permitido disminuir el índice de analfabetismo en el país, sin embargo, hubo intercambio de experiencias por parte de los presentes a fin de identificar mejoras en este proyecto.

El director general del INEA comentó que se ha instruido al personal de los 26 IEEA y 6 Delegaciones para que 2018 sea un año de trabajo de campo.

De esta manera el director general del IHEA se reunió con su estructura con la finalidad de identificar fortalezas y debilidades en la operación y dar a conocer la estrategia nacional.

Se compartieron estrategias y planteamientos específicos de algunos estados que han sido exitosos y se realizó una estimación de los índices de analfabetismo, rezago en primaria y secundaria de las entidades.