PARTICIPA PERSONAL DEL IHEA EN CONFERENCIA “PERSPECTIVA DE GÉNERO MUJER Y SOCIEDAD”

El personal del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), estuvo presente en la conferencia denominada Perspectiva de Género, Mujer y Sociedad, organizada por la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la dirección General de Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (UIIMyH), en el marco del día Naranja, para contribuir a la erradicación de la No Violencia contra las Niñas y las Mujeres.

Esta conferencia fue impartida por Claudia Sandoval Zamorano y se realizó con el objetivo de fomentar prácticas educativas laborales, sociales y de convivencia con perspectiva de género en el estado.

Además de que se busca proponer estrategias y acciones con las que se manifiestan experiencias exitosas de vida, estudio y trabajo de mujeres cuyos logros inspiran a la sociedad a vivenciar el enfoque intercultural, incluyente, equitativo y con perspectiva de género en la vida cotidiana.

En el IHEA se fomenta la igualdad y equidad de género buscando movilizar a los trabajadores para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.

Entre los temas que se abordaron destacan: Política Nacional de Igualdad, Proigualdad, Perspectiva de género, Resiliencia, Derechos humanos, Prácticas educativas incluyentes y equitativas, y el papel de la ONU Mujer, entre otros.

Claudia Sandoval, en la conferencia indicó que en la actualidad las mujeres tienen conciencia de ser alfabetizadas; agregó que aún en las estadísticas menos del 40 por ciento de mujeres están inmersas en la ciencia, dio a conocer la importancia de las mujeres en este ámbito, así como su participación en la investigación científica, su incursión en la ingeniería, economía y medicina, aseguró que a mayor participación en el ramo de la ciencia ellas mejorarán la economía en el país.