IHEA REALIZÓ ACTIVACIÓN FÍSICA

Como cada mes y con la finalidad de fomentar los hábitos de salud laboral, el personal del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), participó en la activación física que se lleva a cabo cada martes de fin de mes.

El Activador físico del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), puntualizó que realizar actividad física es una necesidad para todos, la práctica de un deporte es una elección. Detalló que el ejercitar el cuerpo es un factor importante que contribuye a la salud física y mental, su práctica regular, aun siendo de intensidad moderada, puede reducir la mortalidad, mejorar la calidad de vida y prevenir ciertas enfermedades.

Indicó que además disminuye el riesgo de enfermedades crónicas como las cardiovasculares, la diabetes, la osteoporosis y algunos tipos de cáncer, el ejercicio disminuye la presión arterial y regula el nivel de colesterol. También ayuda a mejorar la salud mental mediante la reducción de estrés, ansiedad, trastornos depresivos y promueve el bienestar y la autoestima.

Para el departamento de Recursos Humanos del IHEA, el deporte es una actividad que engrandece la calidad humana, sobre todo permiten la convivencia en el medio laboral y logra que por medio de la activación física los trabajadores regresen a sus áreas más activos y desestresados.

Además de que motiva y mejora las relaciones interpersonales, promueve la integración social, disminuye el riesgo de accidentes y/o enfermedad profesional y ayuda a mejorar el desempeño laboral.