SE IMPARTIÓ CONFERENCIA “NUEVAS MASCULINIDADES”

Dando cumplimiento a las actividades que se contempla en el programa de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombre (UIIMyH) de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), el Instituto Hidalguense de Educación para los Adultos (IHEA), llevó acabo la conferencia denominada “Nuevas Masculinidades”, en la que participaron los trabajadores de dicho instituto.

En su mensaje de inauguración, el Encargado de la UIIMyH, detalló que esta actividad forma parte de una gran campaña bautizada como Campaña Naranja ÚNETE, la cual fue puesta en marcha, con el fin de generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Agradeció a los trabajadores del IHEA, por participar en este gran proyecto, y por asistir a las actividades que se organizan por el “Día Naranja”, que se conmemora el día 25 de cada mes.

En la conferencia Gerardo Araiza Peimber, junto con Enrique Del Razo Pérez, de la Red Mexicana de Masculinidades, A.C., hablaron sobre ¿Cómo surge la perspectiva de las masculinidades?, además indicaron que la masculinidad es la forma aceptada de ser un varón dentro de una cultura determinada.

Posteriormente se platicó sobre el modelo hegemónico, así como los ejes, se analizaron los privilegios y consecuencias, y la crisis de la de masculinidad, y se habló sobre los nuevos hombres, entre otros temas.

Cabe hacer mención que la Red Mexicana de Masculinidades, A.C, es una organización no gubernamental que tiene como objetivo, generar espacios de reflexión y análisis en torno a las formas aceptadas de ser varón en la sociedad y su relación con temas como la salud, la sexualidad, la paternidad y la violencia.