IHEA CELEBRÓ BALANCE DURANTE REUNIÓN DEL CIDAP

Con el propósito de dar a conocer las diferentes experiencias, temas de agenda y estrategias de los directivos y coordinadores de las Unidades de Atención Regional del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), se llevó a cabo la Reunión del Comité Interno de Administración y Planeación (CIDAP).

El director general del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez, indicó que Hidalgo es el único estado de la República Mexicana, que semanalmente realiza una reunión de la CIDAP, para revisar estrategias y así contribuir a disminuir los índices de Rezago Educativo en la entidad.

Detalló que la indicación del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses y del secretario de Educación Pública del Estado de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, es reforzar y continuar con la labor educativa de inclusión en favor de las y los jóvenes mayores de 15 años de edad y adultos que diariamente son atendidos por el IHEA en los 84 municipios del estado, que por alguna razón no pudieron estudiar o continuar su Educación Básica y Media Superior.

Agregó que lo que se busca en las coordinaciones regionales, es que después de una reunión del CIDAP, las estrategias que se dan a conocer como son los avances y resultados en sus logros al cumplir con las metas y el trabajo que se está realizando con las alianzas del Gobierno Federal y Estatal, se transfiera la información a los técnicos docentes y personal de apoyo, para dar seguimiento y cerrar el año con buenos resultados.

“Hoy el IHEA, no nada más es un instituto que atiende adultos, hoy atendemos el rezago fresco como es llamado, por lo que nos vinculamos con instituciones de educación para poder captar aquellos alumnos que por diversas circunstancias no pueden seguir acudiendo a un plantel en forma escolarizada, y atenderlos de forma inmediata”, indicó.

Entre los temas que se revisaron se encuentran: La parte operativa, cómo funciona el internet, la operatividad en los círculos de estudios, además de que se escucha a la ciudadanía y colaboradores para poder mejorar las tareas asignadas, también se revisaron los vinculación INEA-Prospera, vinculación con 65 y más, logros al mes de junio de CTARE (Convenio IEMS-IHEA).

Posteriormente se revisó el proyecto piloto del Módulo educativo, La Palabra de la experiencia, apoyo para la estrategia de alfabetización en las Plazas comunitarias, los logros de metas de personas incorporadas y alfabetizadas, entre otros puntos.