IHEA CELEBRA DÍA DE LA SECRETARIA

Como cada año el tercer miércoles del mes de julio, el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), lleva a cabo la celebración del Día de la Secretaria, con la finalidad de conmemorar la existencia y el rol que juegan las secretarias dentro del ambiente laboral.

Al desayunar y platicar con las secretarias del IHEA, el director general, Víctor Arturo Bautista Ramírez, agradeció la dedicación y empeño que ponen al realizar su trabajo y señaló que para el IHEA, hoy en día son una pieza fundamental ya que son esas personas que siempre están disponibles y buscando alternativas para solucionar lo que esté a su alcance.

Cabe hacer mención que el Día de la Secretaria fue instituido por la presidenta de las Secretarias Ejecutivas de México, María Luisa Rodríguez en 1958 con el propósito de además reconocer el trabajo indispensable de estas personas, también promover la formación complementaria para escalar niveles o mantener la eficacia.

María Luisa Rodríguez era secretaria del subdirector del Centro Industrial de Productividad, que más tarde fue el Centro Nacional de Productividad y finalmente fue absorbido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.