CONAFE-IHEA

CONAFE2

Objetivo:

Incorporar al proyecto a las figuras educativas que deseen participar como Asesores-Alfabetizadores, para así atender a través de sus figuras educativas, el proceso de alfabetización en las comunidades con un alto grado de analfabetismo, mediante la formación de círculos de estudio.

El proyecto se divide en dos partes las cuales son:


Líderes para la Educación Comunitaria de CONAFE:

Los líderes son jóvenes en una edad de 16 a 25 años en un aproximado que llevan la educación a comunidades de muy alta marginación, donde el único servicio de educación lo imparten ellos, atendiendo ya sea preescolar, primaria o secundaria, es por ello que el CONAFE se suma a la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento de Rezago Educativo, donde los jóvenes que así lo deseen de manera voluntaria participaran como asesores alfabetizadores atendiendo a los padres de los jóvenes que tienen en atención.


Promotoras de Educación no Escolarizada de CONAFE

Las y los promotores educativos (en su gran mayoría del género femenino), son personas que muestran un gran compromiso con las acciones de Educación Inicial y son los encargados de facilitar el aprendizaje de los adultos y niños, ayudarlos, alentarlos, motivarlos y encauzarlos.

Las figuras educativas del programa de Educación Inicial de CONAFE son voluntarias y voluntarias de la comunidad, denominados promotores educativos, cuyo perfil escolar es equivalente a la educación básica y media superior.
Al provenir de la comunidad ha mostrado considerables ventajas:

  • Contribuyen a la impartición más adecuada de los servicios, por su cercanía
    e identificación con la población de la localidad
  • Fortalecen la vinculación con su comunidad y pertinencia cultural
  • Aseguran el uso de la lengua originaria en las comunidades indígenas

Es por esto que los y las figuras del programa de Educación Inicial de CONAFE, participaran como asesores alfabetizadores atendiendo las comunidades donde ellos ejercen su trabajo de educación inicial, atendiendo a los padres y madres de familia en condiciones de rezago educativo.


Descarga de Tríptico

Descarga de Tríptico