Aplicar los sistemas de programación y presupuestación del Instituto, con el propósito de eficientar la asignación y control de los recursos.
Proporcionar información que apoye los Programas y Proyectos del Instituto para garantizar su correcta realización.
Fortalecer procesos de formación del personal institucional y solidario, para mejorar el desempeño laboral.
Asegurar que los procesos de evaluación del aprendizaje se desarrollen con transparencia y pulcritud para que las personas jóvenes y adultas concluyan satisfactoriamente un nivel educativo.
Impulsar proyectos que fortalezcan los procesos educativos para dar cumplimiento a los programas del Instituto.
Desarrollar e innovar los sistemas computarizados de procesamiento de información que requiere el Instituto en todas sus Unidades Administrativas Estatales y Coordinaciones Regionales para apoyar la toma de decisiones que posibiliten el logro de los objetivos institucionales.
Brindar asesoría técnica y mantener en óptimas condiciones los equipos de computo y redes de área local del Instituto, para su correcto y eficiente funcionamiento.
Mantener el control y seguimiento de los certificados y certificaciones de estudios de educación básica para garantizar la emisión adecuada de dichos documentos.
Impulsar los proyectos y programas educativos especiales que promueve el Instituto para que se operen en el estado.
Ejercer en forma adecuada los recursos financieros para impulsar programas y proyectos, así como asegurar el aprovechamiento de los recursos humanos al servicio del Instituto.
Aplicar correctamente la normativa para la adquisición de bienes y servicios, de manera oportuna que permita atender en tiempo y forma a las diferentes áreas del Instituto.
Llevar el control y seguimiento estadístico de las Coordinaciones Regionales en materia de apoyos municipales, incidencias operativas e información interna, a fin de apoyar la toma de decisiones y eficientar los servicios educativos a su cargo.